Hoy en día las redes sociales son herramientas muy importantes para muchas personas e incluso para las empresas, ya que le mundo del internet nos ha permitido realizar cosas que antes no se podían sin él, por ejemplo, establecer relaciones o negocios por medio de las redes sociales para tener contacto con seres queridos o socios sin importar lo lejos que se encuentren. Es tanto el auge de las redes sociales que ya en estos momentos superan el uso del correo electrónico.
Las redes sociales se han convertido en un gran medio de comunicación. Es el auge del periodismo donde cualquiera puede publicar una información, sea o no periodista, trabaje o no en un medio de comunicación. Esto es así no sólo con las redes sociales de noticias, donde se envía la información y se vota en función de su interés, también las redes de amigos son un foro para trasmitir las noticias.
Las redes sociales pueden tener beneficios que se mencionaron anteriormente, sin embargo todo no puede ser bueno y por supuesto tienen ciertas desventajas, por ejemplo: de la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en semanas o incluso días.
Una desventaja más es la pérdida de la privacidad. Generalmente las personas se vuelven accesibles a cualquier otra persona y no siempre es bueno. Hay que evitar revelar información sensible cómo teléfonos, direcciones y ni hablar de cuentas bancarias y contraseñas.
Es aquí donde nace la inteligencia social en las redes por medio de la cual personas inescrupulosas investigan y sacan toda la información de una persona, ya que esta da toda la información de su vida sin ser consciente que dentro de estas redes sociales cada uno debe de poner su propia seguridad.
Esto se vuelve una práctica peligrosa en el sentido en que las personas o incluso las mismas organizaciones no son conscientes de la información que brinda en las redes sociales y que con esta pueden perjudicar la reputación de cada uno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario