El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.
¿Recuerdas al Inspector Gadget? Aquella caricatura donde un detective era capaz de levantarse metros de altura gracias a sus piernas mecánicas, o poder volar con unas hélices que salían de su sombrero? Pues bueno él en si era un gadget andante, ya que estaba lleno de dispositivos específicos.. Me explico?.

Se tiende a asociar este término con todo tipo de aparatos tecnológicos como móviles iPod, o PDA… y, aunque la mayoría de ellos sí son tecnológicos, lo cierto es que hay gadgets de diferentes tipos que nada tienen que ver con las nuevas tecnologías: los gadgets electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros o los informáticos, unas mini aplicaciones llamadas Widgets que facilitan el acceso a funciones frecuentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario